COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 11 de septiembre de 2016

La gripe: Qué es, donde se contagia y como proteger a tu hijo



Si tu hijo es de esos niños que, en buen dominicano, vive con el muermo eterno, que a la primera brisa fría ya tiene gripe, no dejes de leer este artículo, aquí no te damos el remedio para inmunizar por la eternidad al pequeño, pero si las orientaciones necesarias para evitar el contagio.



La gripe es una infección respiratoria o viral, altamente contagiosa, que presenta síntomas como: fiebre elevada, dolor muscular y de cabeza, tos seca, mocos, pérdida de apetito e irritabilidad.

Esta enfermedad producida por el virus Influenza, aparece en casos aislados o en forma de brotes que pueden llegar a epidemias principalmente en épocas de invierno y primavera.

¿Cómo y donde se contagia?

El virus de la gripe se contagia a través de unas gotitas que expelen las personas infectadas por la boca y la nariz, al estornudar, toser, al reírse y a través de objetos que hayan sido contaminados, como un juguete o una toalla.

Si tu pequeño respira esas gotitas o si se depositan en sus manos y después se toca la boca o la nariz, entonces puede contagiarse. Por eso es importante enseñarle a cubrirse la boca y la nariz al estornudar y lavarse las manos después inmediatamente.

El pediatra Luis Roberto, explica "la gripe se propaga cuando la gente está en contacto cercano, es muy fácil que se transmita en los colegios y nursery, en los lugares de juegos y entre miembros de una misma familia, generalmente, la persona contagiada presenta los síntomas de cuatro a cinco días después de haber estado expuesta al virus."

.