lunes, 19 de septiembre de 2011

“Trópico de sangre" llega a HBO


El film dominicano “Trópico de Sangre” fue estrenado este fin de semana por la cadena de cable norteamericana HBO estrenó el pasado fin de semana. La producción está escrita y dirigida por Juan Delancer y está basada en la historia de las hermanas Mirabal.

La película criolla, estelarizada por Michelle Rodríguez, Juan Fernández y César Evora, se emite tanto en versión inglesa con el título “Rains of Justice”, así como en la división de HBO en español, HBO Latino.

La cadena define la cinta de “compelling”-convincente, persuasiva-y le dedica amplio despliegue en su página web. El primer drama histórico del cine dominicano narra la lucha que contra la dictadura de Rafael Trujillo protagonizaran las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal junto a un puñado de valientes organizados en el movimiento clandestino 14 de Junio.

Este mismo mes, HBO patrocinó la exhibición de Trópico de Sangre durante la V Muestra Iberoamericana de Cine como parte de la VII Feria Internacional del Libro celebrada en Panamá. El estreno en Nueva York de la cinta, producida por Joan Giacinti, también fue auspiciado por HBO en el Festival de Cine Latino.

HBO, muy conocida entre otros logros por sus producciones especiales, documentales y series como Los Sopranos, Sex in the City, Entourage, Six Feet Under y Band of Brothers, entre otras, se ha caracterizado por sus altos stándares de calidad y películas propias que han obtenido numerosos galardones.

En la película, editada por el afamado montajista cubano Nelson Rodríguez y musicalizada por Manuel Tejada, Doña Dedé Mirabal tiene una participación especial. "Trópico de Sangre" fue rodada en locaciones de Santo Domingo, Salcedo y La Vega.

"Trópico de Sangre" ganó mención especial por su dirección de arte, a cargo de Giselle Madera Taveras, en el Festival de Cine de San Juan de Puerto Rico, y obtuvo sendas estatuillas por la dirección y como producción del año en los premios Casandra 2010.