sábado, 31 de diciembre de 2016

TESORO ESCONDIDO: “PLAYA RINCÓN, SAMANÁ”







Desde Las Galeras se puede viajar a Playa Rincón por carretera (35 minutos) o por el mar en pequeñas embarcaciones (20 minutos).

Considerada por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler como una de las 10 mejores playas del Caribe; con casi tres kilómetros de arenas blancas y rodeada de una exuberante vegetación, Playa Rincón es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajante.

Todavía no tiene infraestructuras turísticas importantes, pero está a corta distancia de Las Galeras, una antigua aldea de pescadores ubicada en la punta de la Península de Samaná, convertida en una comunidad turística con varios pequeños hoteles con buenos estándares de calidad, como el Aparta hotel Las Galeras y Villa Serena. También tiene el todo incluido de 400 habitaciones de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts.

Desde Las Galeras se puede viajar a Playa Rincón por carretera (35 minutos) o por el mar en pequeñas embarcaciones (20 minutos).

Rincón es una playa virgen, pero cuenta con algunas facilidades creadas por pobladores de la zona; incluyendo tres restaurantes con estructuras ligeras y pisos de arena, donde se puede comer pescados, camarones y langostas recién sacados del mar a muy buenos precios; preparados generalmente a la parrilla, en el anafe o el fogón, al estilo de la cocina campesina tradicional dominicana.

La comida a base de coco es la especialidad de la zona, y se recomienda especialmente el pescado y “moro de guandules” (arroz con gandul, un chícharo verde) con coco.

En los extremos de playa Rincón desembocan dos arroyuelos de aguas frescas, puras y cristalinas; también utilizado como balneario.

(Texto y fotos: Luis José Chávez).