viernes, 30 de noviembre de 2012

Un Santa Claus secreto regala billetes de 100 dólares en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un magnate estadounidense sorprendió el jueves a muchas personas que lo perdieron todo por la supertormenta Sandy en los estados de Nueva York y Nueva Jersey al regalarles billetes de 100 dólares cuando se presentó como un "Santa Claus secreto".

 El empresario —que vive en Kansas City, estado de Misurí, y tiene previsto obsequiar 100.000 dólares este fin de año— pasó gran parte del día en localidades de ambos estados distribuyendo miles de dólares como si fuera un San Nicolás, Papá Noel o un Viejo Pascuero. Pero afirmó que el dinero no era lo importante.

 "El dinero no es el punto, en absoluto", señaló el benefactor anónimo mientras se acercaba a los sorprendidos residentes de Staten Island y les entregaba los billetes, que eran nuevos. "Se trata de destacar los actos de bondad al azar. Yo sólo estoy dando un ejemplo, y si el 10% de las personas que me ven emulan lo que estoy haciendo, entonces cualquiera podrían un Santa Claus secreto". 

 El filántropo, cuyo nombre se mantiene en secreto, vistió por momentos un gorro de duende y una camisa roja con pantalón vaquero.