lunes, 25 de marzo de 2013

SEÑOR PRESIDENTE: El tránsito es una jungla donde se impone la ley del más fuerte

Señor Presidente: soy un ciudadano preocupado por la cantidad de accidentes que están ocurriendo en nuestro país cada día.


 Considero que entre los factores que inciden en tantas muertes es la falta de educación vial. Los técnicos en la materia consideran que se producen unos 5,200 muertos cada año, lo que coloca a la República Dominicana en uno de los países del continente donde más accidentes de tránsito se producen.

 La tasa promedio mundial de muertos por accidentes de tránsitos es 15-20 por cada 100 mil habitantes y en nuestro país dicha tasa es de 35-45 muertos por cada 100 mil habitantes, es decir estamos sobre el doble.

 Otro factor principal es la falta de un organismo que se encargue de todo lo relacionado con el tránsito vial del país.

 Señor Presidente, sólo basta con tomar los periódicos y ver cómo cada día los accidentes de tránsitos son nuestra epidemia nacional.

 El ingeniero Ángel Segura, director de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional dice: "El desorden del tránsito lo veo como se mueven los animales de una selva, donde cada quien intenta establecer su dominio".

 Está en sus manos y en los legisladores salvar muchas vidas de dominicanos que están muriendo a consecuencia de los accidentes de tránsito. 

 J FRANK CRUZ

 Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com