miércoles, 24 de julio de 2013

CD rechaza observaciones introdujo LF sueldo al presidente de la República de 450 mil pesos y 300 mil a los ministros


La Cámara de Diputados rechazó este miércoles las observaciones que introdujo el Poder Ejecutivo a la Ley de Regulación Salarial del sector público, que establece un sueldo al presidente de la República de 450 mil pesos y 300 mil a los ministros.

 Un total de 109 diputados votaron a favor para rechazar las enmiendas al proyecto, hechas por Leonel Fernández al final de su mandato presidencial, mientras que sólo dos estaban a favor de las observaciones. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que acogiendo un mandato constitucional, motivó a los diputados para que votaran por el rechazo a las observaciones del Poder Ejecutivo, por entender que “viene a quitar las distorsiones aberrantes que por décadas han existido en los salarios de los servidores públicos”.

 La enmienda establece que los funcionarios del Banco Central no podrán tener tarjetas de crédito, y que a sus gastos de representación, de combustible y teléfono se les aplicarán todos los dispositivos de la ley, excepto en los salarios.

 La ley fija un tope de 400 mil pesos al mes para los presidentes del Senado, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

 En tanto que los titulares de la Cámara de Cuentas, Procurador General de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, devengarán $350 mil, y el Contralor General de la República 300 mil pesos.