sábado, 1 de julio de 2017

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA Disfunción eréctil

Sonia Romero
 consultasconlasexologa@hotmail.com



 Pregunta
Soy un dominicano residente en el exterior. A través de Internet leo su columna. Tengo un problema y necesito su ayuda. Estoy casado con una joven que a veces me trata bien y otras veces me trata mal. Vivo una vida de constante estrés. A veces no tengo el deseo de hacer el amor con ella.

 Ahora estoy saliendo con otra chica y he tenido episodios de pérdida erectiva. Mi fuerza sexual no es como antes, a veces puedo lograr la erección pero la pierdo antes de la penetración.

 Respuesta

 Estimado amigo, los conflictos que mantienen usted y su pareja le han afectado su autoestima, pues ella le ofrece una relación afectiva de mucha inseguridad, la cual le hace mucho daño emocionalmente, porque es una relación de ambivalencia afectiva que le produce estrés. 

 Ha elegido la peor de las alternativas para enfrentar este problema: la infidelidad. Por eso, ya puede ver que está presentando una disfunción eréctil situacional.

 Es normal que no tenga deseos de sostener relaciones con ella porque lo maltrata emocionalmente. 

 Le sugiero enfrentar los conflictos con su pareja con el objetivo de buscar una solución. Sostener una comunicación abierta es conveniente para los dos.

 Elaboren un inventario de necesidades o, lo que es lo mismo, qué es lo que me disgusta de mi pareja. Cada uno lo hace por separado y dispóngase a conversar con ella sobre estos puntos llegando a acuerdos favorables para los dos.

 Planifiquen actividades de diversión para los dos donde puedan intimidar como salir a bailar, a cenar o ir al cine. 

 Una vez que mejoren las relaciones humanas y la comunicación, la vida sexual también volverá a su normalidad.

 A veces resulta que los conflictos se hacen tan crónicos que la pareja no puede por sí sola resolver los problemas y es entonces cuando la ayuda profesional se hace imprescindible. 

 El tratamiento para la impotencia en los casos como el suyo, acompañado de la terapia de pareja, da muy buenos resultados. 

Le deseo suerte.