viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Tiene Canelo agallas para derrotar a Floyd?


Las Vegas, Nevada.-En la medida que pasan las horas crecen las expectativas para el combate de mañana entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez, en Las Vegas.

 Cuando se pactó la pelea, todos los expertos consideraban que Mayweather debía vencer por cualquier vía, sin embargo, ahora son muchos los que entienden que el mexicano tiene posibilidades de alzarse con el triunfo.

 Para lograr ese objetivo, que se considera muy difícil, Canelo debe dar todo lo que tiene en los primeros cinco asaltos, y evitar que el combate se prolongue, debido a que Mayweather ha demostrado durante toda su carrera que destruye a sus oponentes, mientras más se alarga la pelea.

 ¿Que debe hacer Canelo?

 El gancho de izquierda debe ser su arma sorpresiva de Canelo.

 Cuando Floyd se recuesta a las cuerdas, baja el codo izquierdo, comprime la caja torácica y esconde la cabeza en el hombro. 

 Ante ese escenario, debe amagar la derecha y soltar el gancho de izquierda por dentro de la guardia, pero Floyd ha vivido esto en decenas de oportunidades. 

 Las otras tácticas 

 La experiencia de Floyd, ejercerá presión, por lo que los factores de riesgo en esta instancia son la ansiedad, el nerviosismo, la desesperación 

 Utilizar el martillo 

 La potencia y la dinamita en la punta de los nudillos es la gran diferencia a favor de Canelo, entonces deberá emplearla a como dé lugar. Tratar de alcanzarlo en la barbilla es lo ideal pero es lo más difícil. Conectarlo al hígado parece obvio, pero tampoco luce fácil.

 La esquina de Canelo tendrá un papel crucial en la victoria o la derrota. Del plan de pelea que desarrollen depende la victoria ante Mayweather.