miércoles, 8 de enero de 2014

Sicario Piki preso en Bogotá cuando salía para México

Santo Domingo.-Salomón Eusebio Rosario (Piki), presunto narcotraficante jefe de una red de sicarios a la que se le atribuye más de 50 asesinatos por encargo, fue arrestado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia) cuando intentaba abordar un vuelo hacia México.

 El imputado viajaba el sábado pasado con rumbo a Cancún, en la Riviera Maya, utilizando su nombre real, lo que puso en funcionamiento la alerta que había emitido la Policía Internacional (Interpol) a solicitud de las autoridades dominicanas. 

 En la actualidad Salomón Eusebio Rosario está detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en la capital colombiana, a la espera de que las autoridades dominicanas tramiten la solicitud de repatriación a través de las vías diplomáticas.

 La Policía Nacional fue informada el mismo sábado de la detención de “Piki”, aunque el inicio de los trámites oficiales debió esperar hasta hoy, ya que tanto en Colombia como en República Dominicana las oficinas diplomáticas estaban en el asueto del Día de Reyes.