viernes, 9 de mayo de 2014

Preocupa la cantidad de niñas embarazadas de 10 a 16 años

SANTO DOMINGO. La Alianza Internacional de Capellanía, una entidad afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó un estudio que arrojó que sólo en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se han atendido 1,275 niñas embarazadas en edades que comprenden de 10 hasta 16 años en los últimos dos meses

 Sandra Castillo, directora nacional de Asuntos Comunitarios de la entidad, dijo que esta situación es similar en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde un promedio de 1,611 niñas, también embarazadas y en edades similares, son atendidas todos los meses.

 "Es alarmante la cantidad de niñas que están embarazadas, nosotros en la Capellanía estamos muy preocupados por esta situación. Usted se imagina una niña, madre de un niño, esto no puede ser", dijo. 

Castillo calificó de alarmante la situación, y llamó a las autoridades y a los empresarios a buscar soluciones para evitar que esto se continúe propagando en la República Dominicana.

 Dijo que esta situación producirá en un futuro, mujeres en prostitución, en drogadicción, alcoholismo y otros males. 

 "Hicimos un levantamiento, incluyendo hijas de ejecutivas que tienen niñas de 16 años que le han salido embarazadas y que en la actualidad esas madres se sienten desesperadas", aseveró.

 Explicó que esta situación ha obligado a estas niñas a ir a las calles, "y por esto vamos a iniciar un campaña que busca evitar que este problema se propague".

 diarioibre.com