martes, 10 de marzo de 2015

Oftalmólogo: “Aparatos electrónicos no dañan la vista, la cansan”


El destacado oftalmológico Herbert Stern aseguró este martes, en “La Receta Médica de la Z", que los aparatos electrónicos a los que los ojos están expuestos (computadores, televisores, celulares...) o leer con poca luz no daña la vista, sino que la cansan. 

 Stern indicó que el ojo está diseñado para adaptarse al ambiente al que se exponga, pero sostuvo que una persona que tiene el órgano “seco” y se coloca frente a un computador muchas horas, podría tener cambios en la refracción.

  “Puede sufrir cambios en la refracción, la receta de los lentes... los dos elementos de la refracción son la cornea y el cristalino. Si la cornea (membrana que está en la parte de afuera afuera) tiene resequedad, puede cambiar hasta media dioptría” sentenció el especialista. 

 Durante su participación en “La Receta Médica de la Z”, el doctor sostuvo que el “ojo vago” es un problema ocular presente desde el nacimiento que provoca que un ojo tenga problemas profundos de visión y el otro esté en óptimas condiciones. 

 Stern sostuvo que el cerebro debe unir las dos visiones y que usualmente elimina la “visión mala” -que no significa que el ojo no tenga visión- y mira de con el órgano de buena vista, hecho que debe ser corregido antes de que los niños cumplan 12 años, ya que su no tratamiento podría causar una ceguera irreversible. 

 Zdigital.do