viernes, 9 de septiembre de 2016

Cuatro muertos en un accidente de tren de pasajeros en Galicia


Cuatro personas han muerto a primera hora de este viernes en un accidente de tren de pasajeros que ha descarrilado en la localidad pontevedresa de O Porriño, que ha decretado tres días de luto por las víctimas del siniestro. 

Uno de ellos es el maquinista, de nacionalidad portuguesa, llamado José Arnaldo Moreira. Tenía 45 años y era de Ermesinde, según detalla el «Jornal de Notícias». Además, «Correio da Manha» ha ampliado que sumaba 22 años de experiencia en la compañía y una amplia trayectoria en este itinerario. 

El resto de fallecidos son, según ha podido saber ABC, el interventor Miguel Ángel Veiga y un interventor en prácticas, de 23 años, ambos de Vigo. La cuarta víctima es un turista estadounidense. 



El joven vigués fue quien fallecidó en el hospital Álvaro Cunqueiro tras ser trasladado con una parada cardíaca de la que fue imposible reanimarle. Ha quedado descartado un quinto fallecimiento.

La cifra de pasajeros heridos era de 47, aunque «no se teme por la vida de ninguno», según ha afirmado el jefe del operativo sanitario.

Han sido trasladados mayoritariamente al hospital Álvaro Cunqueiro, al hospital Povisa y al Nuestra Señora de Fatima, los tres en Vigo. Dos más han sido atendidos directamente en el centro de salud en O Porriño. 

El resto de viajeros no han precisado atención médica o ha sido irrelevante. A mediodía, 11 había recibido el alta, 9 están ya hospitalizados en planta y 27 eran evaluados en urgencias, donde se les realizaban diversas pruebas.

@abc