jueves, 8 de septiembre de 2016

Director de Migración dice que no falta personal en aeropuertos


El Director General de Migración Máximo William Muñoz Delgado negó hoy que en los aeropuertos falte personal de esa dependencia y explicó que ahora mismo Migración está automatizando todos los servicios que ofrece y se están “acoplando” estos servicios en las terminales aéreas, puertos y pasos fronterizos y agregó que el personal se está adaptando a este nuevo sistema “y esto conlleva dos o tres minutos de diferencia”.

“Eso es simplemente lo que está sucediendo, esta situación se la explicamos a las líneas aéreas, y ellos lo entendieron, estamos pasando de un proceso manual, a un proceso automatizado y esto conlleva el acoplamiento tanto del personal, como de los equipos”, dijo Muñoz Delgado.

El ex ministro de Defensa señaló que este nuevo proceso, en cuestión de días se tornará más rápido “y mucho más seguro para el Estado, porque tendremos más detalles precisos de todos los que nos visitan y por ende más control”.



Explicó que a todo el personal que labora en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos se le entrenó debidamente “y es por parte que vamos, se van conectando todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos y en la medida que se van conectando, pasan estos inconvenientes, pero son pasajeros”.

Subrayó que el proceso se inició en Punta Cana, Santiago, Las Américas, los pasos fronterizos, y poco a poco iremos instalando, a medida que se necesite, los técnicos van instalando y el personal de Migración va entrenando a los que van a manejar los equipos.

“Estamos trabajando en el proceso de automatización de todos los servicios, estamos dando continuidad a todo el proceso que el general Paulino Sem dejó, porque es un sistema de última generación y nos va a dar más tranquilidad a los dominicanos, porque vamos a tener más control de todo aquél que nos visita”, aseveró.

Expresó que se están tomando los controles necesarios con todos los extranjeros que ingresan al país, “estamos chequeando las entradas y las salidas, la cantidad de veces que entran y salen, pero en el caso de los venezolanos, tenemos el problema de ellos no requieren de un visado para entrar al país”.

Agregó que los controles se establecen en la entrada y salida de cada uno, pero es a las autoridades que les pertenece establecer quiénes son los que se quedan a vivir en el país, “porque su tiempo de permanencia son dos meses”.

“Una vez se le cumple el tiempo establecido por la ley para un venezolano permanecer en el país, entonces es ahí cuando entran los organismos de inteligencia y Migración, comienza la búsqueda y se repatrían”, agregó.

@diariolibre