COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 7 de septiembre de 2016

En respaldo a Abasaca, 40 clubes de Santiago entregan documento firmado a comisión de Fedombal


Santiago.- Una amplia comisión en representación de un total de 40 clubes de la ciudad de Santiago entregaron en la mañana de este miércoles un documento firmado por los presidentes de cada una de esas instituciones a la comisión designada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que lleva a cabo una evaluación y revisión de documentos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

La comisión fue encabezada por los señores Alejandro Lantigua del Club Baracoa, Hilario Herrera del Juan Antonio Alix, Delvis Peralta del Club la Muñeca, José Ovalles del Luz y Progreso, también estuvieron presentes representantes de los clubes Manuel de Cabral, Roberto Santana Lora, CLUCI, Pueblo Nuevo y la dama de hierro del deporte dominicano Eladia (Tuty) Cordero en representación del club que ella preside, el INVI.

Dicha comisión hizo entrega de ese documento al licenciado Emmanuel Trinidad, quien es el presidente de la comisión designada por el comité ejecutivo de la Fedombal y su presidente Rafael Uribe.

El documento firmado por 40 representantes de clubes y ligas afiliados a la Abasaca fue dirigido de manera directa al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el mismo reza lo siguiente: 



Apreciado Presidente: Los abajo firmantes, en nuestra calidad de presidentes de los clubes y ligas que sirven de sostén institucional de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), tenemos a bien expresarle nuestro total apoyo al comité ejecutivo de la organización rectora de la disciplina del aro y el balón presente en la provincia de Santiago de los 30 Caballeros, ante la pretensión de un grupo de personalidades quienes en el pasado reciente y en comunicación remitida a este consejo de directores pretenden erigirse en un tribunal inquisitorio cuestionando la trayectoria de humildes dirigentes deportivos.

Vivimos en una sociedad de derechos y nadie, absolutamente nadie, con interpretaciones baladíes y sin aportar ningún elemento de prueba puede prefabricar una especie de paredón moral mediáticamente en franco desconocimiento de nuestros estatutos. 

Ellos pretenden desconocer el esfuerzo y trabajo de los miembros del comité ejecutivo y montar una campaña de desorientación sobre la existencia de clubes fantasmas, todo alejado de la verdad, puesto que somos clubes activos con un derecho ganado en base a nuestras participaciones en todos los torneos, actividades programadas y calendarizadas.

En ese tenor, participamos en una asamblea debidamente convocada, mediante correspondencia escrita a los clubes y una publicación con la convocatoria indicando lugar, fecha y hora, en el periódico La Información, donde se aprobaron todos los informes económicos y técnicos. En dicha asamblea participamos treinta y cinco clubes (35) activos.

De igual modo hacen una alevosa y caprichosa acusación de simular juegos de baloncesto, nada más falso. 

Se puede discrepar de las decisiones emanadas del comité ejecutivo, pero nunca pretender ganar la dirección de una institución deportiva sin contar con el apoyo de los clubes que son la espina dorsal institucional del baloncesto de Santiago de los Caballeros. El derecho a ser club activo de la Asociación de Baloncesto de Santiago está claramente establecido en los estatutos, que son nuestra carta magna.

En ningún momento la sociedad de Santiago nos ha dado la espalda, el mayor desmentido lo constituye el rotundo respaldo brindado por la fanaticada al Torneo de Baloncesto Superior de Santiago (TBS), pagando su boleta para respaldar el equipo de su preferencia.

Apelamos a su demostrada vocación de respaldo a la institucionalidad de nuestra disciplina y ratificamos nuestro apoyo a quienes están al frente de los destinos de la más importante asociación del baloncesto del país.

Al momento de la entrega los representantes de la delegación se sintieron satisfechos por el trato recibido por la comisión de Fedombal que se encontraba en Santiago este miércoles y a través de la misma les enviaron las gracias anticipadas al ingeniero Rafael Uribe por sus valiosas atenciones y reiteraron que la Abasaca es una institución transparente y llena de grandes valores.