jueves, 8 de septiembre de 2016

Hillary Clinton considera "aterrador" que Donald Trump prefiera a Vladimir Putin por sobre Barack Obama


La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, consideró "aterrador" que su rival republicano Donald Trump "prefiera" al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar de Barack Obama.

"Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador", declaró Clinton en la pista del aeropuerto de White Plains, del estado de Nueva York.

Trump aseguró en la noche del miércoles "que tendría una muy buena relación con Putin" y sostuvo que "ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente" en referencia a Obama.



Trump dijo que Putin es un “verdadero líder” (AFP) Trump dijo que Putin es un “verdadero líder” (AFP)
La candidata demócrata dijo por otra parte que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr Al Bagdadi, debía ser "una prioridad absoluta".

Clinton y Trump chocaron reiteradamente sobre política exterior, pero sus enfrentamientos alcanzaron nuevos niveles en la noche del miércoles, cuando por separado ambos fueron confrontados sobre sus posiciones en torno a la seguridad nacional.


"Algo que no escuchamos de Donald Trump anoche es que tenga algún plan para enfrentar al ISIS, una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro país", dijo Clinton.

La mirada entre Obama y Putin durante la cumbre del G20 en China (AFP) La mirada entre Obama y Putin durante la cumbre del G20 en China (AFP)
"Él dijo que su plan es secreto, pero la verdad es que simplemente no lo tiene y eso no solamente es peligroso, debería ser descalificador" aseguró la demócrata y señaló que en lugar de delinear una estrategia para Medio Oriente, Trump "curiosamente" elogia al presidente ruso, Vladimir Putin.

@infobae