lunes, 12 de septiembre de 2016

Instagram añade herramienta para filtrar comentarios ofensivos



La red social tendrá una nueva herramienta, un filtro para que todos los usuarios puedan bloquear comentarios ofensivos en sus cuentas.


En julio pasado algunos usuarios empezaron a especular con esta herramienta luego que literalmente miles de emojis de víbora aparecieran en la cuenta de Taylor Swift en Instagram.

Ahora la red social ofrece moderaciones para los comentarios de todos sus usuarios gracias a un filtro de palabras claves. Instagram tiene el objetivo de permanecer como un lugar positivo con esta nueva opción, además los usuarios tienen las opciones de bloquear cuentas, reportar contenido o tener un perfil privado.



La herramienta está disponible desde este lunes en los ajustes en “Comentarios” de Instagram y ofrece a los usuarios la opción de “esconder comentarios inapropiados”. Cuando usted active esta herramienta, la aplicación bloqueará una preselección de comentarios ofensivos escogidos por la empresa.

Instagram no quiere revelar qué palabras están en la preselección para evitar que algunos usuarios descubran cómo pueden seguir escribiéndolas. “Parte del reto en estas cuestiones es no darle poder con conocimiento adicional a los que dan mal uso a la red social”, declaró Mia Garlick, directora de Políticas Públicas de Facebook.

Los usuarios que comenten una palabra que esté filtrada podrán seguir viendo su comentario, pero el usuario al que se la escribieron no lo verá. Las palabras que los usuarios decidan bloquear tampoco aparecerán con hashtags.

@agencias