COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 8 de septiembre de 2016

Investigaciones sobre posibles vínculos de policías en alijo droga están a cargo de la PN


La investigación sobre posible vinculación de varios policías en un alijo de droga está en manos de la Policía Nacional, según dijo el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien defendió el trabajo que realizan los miembros de ese organismo.

Al preguntarle sobre el supuesto alijo en el que estarían vinculados varios policías, Félix Pimentel respondió “En la actualidad esa investigación la está conduciendo la Policía Nacional y yo creo que, en tal sentido, es a donde ellos que ustedes deben dirigirse”.

En cuanto a las acusaciones hechas por el senador Wilton Guerrero de que la DNCD, la Policía y el ministerio público estarían dirigidos por carteles de drogas, el presidente de la DNCD dijo que respeta al legislador, pero que ese organismo está integrado por hombres y mujeres honorables.



“Nosotros le tenemos mucho respeto al señor senador, en ese sentido, nosotros estamos en total desacuerdo con sus declaraciones. La Dirección Nacional de Control de Drogas en una institución que está conformada en su gran mayoría por hombres y mujeres honestos, honorables y de trabajo que ponen en riesgo su vida todos los días para que nuestros país sea más seguro”.  

Expresó la disposición de ese organismo de atender cualquier denuncia que haga el senador por Peravia, pero reiteró que no está de acuerdo con sus declaraciones. 

“Nosotros podemos recibir cualquier denuncia de su parte, investigarla y mejorar. Nosotros somos una institución que buscamos dar un mejor servicio a la sociedad dominicana y combatiremos el flagelo de la droga en todos los casos” afirmó. 

Ayer el senador Wilton Guerrero dijo, en el hemiciclo que jefes de carteles son los que dirigen la DNCD, la Policía y el Ministerio Público.  

@listin.com