miércoles, 7 de septiembre de 2016

Leonel Fernández se reunió con representantes de la sociedad civil venezolana


El expresidente dominicano y uno de los comisionados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el diálogo en Venezuela, Leonel Fernández, se reunió en privado con una representación de la sociedad civil venezolana.

La comisión que estaría integrada por el presidente del partido Puente, Hiram Gaviria; el periodista Vladimir Villegas, la rectora de la Universidad Central del Venezuela, Cecilia García Arocha; la economista Zary Levy, así como delegados del sector alimentación, entre otros, plantearía en la mesa técnica la "crisis de Venezuela".

En tanto, Gaviria aseveró que presentaron a Fernández las diversas problemáticas por las que está atravesando el país, entre las que destacó: "el desabastecimiento de alimentos y medicinas, alto de la vida, la criminalidad, el desconocimiento de los poderes públicos, que requieren de un diálogo y consenso nacional para superarse".



Asimismo, plantearon que "es necesario una reconstrucción nacional, la cual iniciaría con un acuerdo que conlleve a que los venezolanos se expresen y evalúen la gestión del presidente Nicolás Maduro con un referéndum revocatorio".

Fernández es el encargado por la Unasur para presentar al Gobierno venezolano una propuesta que contribuya a enfrentar las dificultades económicas de Venezuela.

@globovision