COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 10 de septiembre de 2016

Liberan a John W. Hinckley, Jr, el hombre que intentó matar a Ronald Reagan


John W. Hinckley, Jr., el hombre que intentó acabar con la vida del presidente Ronald Reagan, salió en la mañana de este sábado del hospital psiquiátrico en el que estuvo recluido más de tres décadas.


Un juez federal ordenó la liberación de Hinckley, que ahora tiene 61 años, del hospital St. Elizabeth's de Washignton DC, donde permaneció 35 años al considerar que no suponía ningún peligro para sí mismo u otras personas.


Sin embargo, deberá continuar monitoreado, seguir bajo tratamiento y deberá vivir todo el tiempo con su madre en Williamsburg (Virginia), según los documentos judiciales a los que accedió Univision Noticias.



Hinckley fue el autor de un tiroteo a las afueras de un hotel en Washington D.C. en 1981 en el que falleció el secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady y resultaron heridos el presidente Reagan, un agente del servicio secreto y un policía del Distrito de Columbia.

Más tarde, el atacante confesó que buscaba impresionar a la actriz de Hollywood Jodie Foster.

"En 1981, John W. Hinckley, Jr. era un joven de 25 años con problemas y que padecía una activa y profunda psicosis y una gran depresión", explica el documento judicial. "Su condición mental había empeorado en los últimos años (...) transformándose en una profunda obsesión con la actriz Jodie Foster y la película Taxi Driver. El señor Hinckley comenzó a identificarse con el protagonista de la película, Travis Bickle, quien trata de asesinar al presidente sin conseguirlo para ganarse el cariño de una joven mujer".

Después de un juicio que duró ocho semanas, un jurado determinó que Hinckley era inocente debido a ser un enfermo mental y lo liberó de los 13 cargos de los que se le acusaba. Sin embargo, estuvo recluido en el hospital del que, de manera gradual, se le permitieron salidas.

@univision