sábado, 10 de septiembre de 2016

Metros y Leones juegan hoy el tercer encuentro final LNB


Juan Saint Hilaire

Santiago.- La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto se encuentra empatada a una victoria por equipo y esta tarde, a las seis, se jugará el tercer partido de la interesante y última parte de los playoffs dominicanos, donde el ganador se pondrá a dos triunfos del título de campeón. 

Los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago se enfrascarán en un duelo que volverá a encender los ánimos de cada fanaticada, puesto que los dos primeros enfrentamientos han mantenido un ritmo muy batallador, con la diferencia de que cada resultado ha sido definido por el amplio dominio impuesto por cada conjunto en períodos de tiempo por separado.

La historia del primer juego celebrado en Santiago, fue decidido por un imponente juego de velocidad desplegado por los Metros que les dio distancia de 11 en el último parcial, por lo que se llevaron el triunfo con pizarra 104-93. 


El resultado del segundo cotejo jugado en el Club San Carlos de la capital, fue muy diferente, ya que los Leones viviendo de atrás -perdieron la primera mitad de 14 (46-32)- lograron masacrar la defensa de sus rivales al marcarles 41 puntos en el desarrollo tercer cuarto, en ruta a conseguir una distancia que nunca cedieron para llevarse la victoria con un conteo 101-85, y de tal forma igualaron la serie. 

Para el dirigente de Leones, David Díaz, entre otros factores, una clave principal para alcanzar el triunfo fue aplicar defensa para mantener a los santiaguenses por debajo de 90 puntos.  

Cuatro del quinteto abridor de Leones se combinaron para encestar 81 tantos: Donté Greene lideró el ataque de los Leones con 27 puntos y agregó siete rebotes. Manuel Fortuna marcó 20 tantos,  MJ Rhett y Brian Conklin marcaron 17 por cabeza, con un gran trabajo de Alex Abreu que repartió ocho asistencias.   Los Metros tuvieron a Eloy Vargas con 20 puntos y 13 rebotes, Robert Glenn con 14 puntos y cinco asistencias, Chane Behanan con 11 tantos y siete capturas y Víctor Liz con 12 unidades y siete rebotes.

Los Metros, que iniciaron la temporada regular con un magnífico registro de 10-0, vieron perder su invicto precisamente de manos de Leones. En ese orden, con su victoria de antenoche, los capitalinos cortaron una racha de 14 triunfos que llevaban los de Santiago desde el pasado 28 de julio. 

En el curso de toda la temporada, los Metros no han conocido la derrota en su casa, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde llevan 14-0 hasta el momento.