jueves, 8 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

LOS CUBANOS: Las Aguilas Cibaeñas informan los nombres de 4 refuerzos, ya habían sido conocidos en forma extraoficial en días pasados, pero aquí llega el comunicado del equipo y su jefe de operaciones, Manny Acta. 

 Llama mi atención la presencia de dos cubanos, el lanzador Norge Ruiz y el infielder José Miguel Fernández, quien batea a la zurda. Como ninguno de ellos son conocidos, me surge la pregunta: ¿de dónde vienen, son contratados directamente con el gobierno cubano o son desertores? 

 Intenté comunicación con alguna fuente aguilucha, pero no tuve suerte. Sin embargo, me pasaron el dato de que Ruiz estaba residiendo en Bahamas,y Fernández aparentemente ya estaba aquí entrenando y preparándose.Ambos fueron documentados por diligencias de las Aguilas, inclusive vía la cancillería dominicana para fines de residir aquí con contratos de trabajo.

 Fernández participó con Cuba en el clásico mundial del 2013 y en la serie del Caribe del 2014 en Isla Margarita,Venezuela...Ruiz, pitcher derecho, estuvo en la Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico.

 DE INTERÉS: Seth Lugo es un pitcher derecho que los Mets tienen en rotación actualmente, es nativo de Los Angeles,California...Alex Colomé tuvo su salvado 31, en la victoria de Tampa 7 por 6 sobre los Orioles..El equipo de Baltimore está resbalando, ahora tiene 76-63, pero Toronto y Boston podrían alejarse..Los tres aspiran a ganar la división Este Liga Americana... Albert Pujols tuvo un día de descanso ayer - tal vez una molestia física, mientras Oakland vencía a los Angelinos 4 por 1....¿Se dieron cuenta? Alex Rodríguez desapareció de las noticias, está haciendo vida secreta y familiar, digamos que en Miami, Florida y el mundo. Alex tiene una tremenda fortuna, y en los próximos meses, luego de la serie mundial de octubre, se conocerá si intenta volver en 2017 o se retira.... La cadena ESPN nació el 7 de septiembre de 1979 y celebra 37 años de existencia.. Ese emporio revolucionó todo: la forma de hacer transmisión, el valor del deporte en el mercado mundial, la profesión de comunicadores y un montón de elementos más...Allí están dos dominicanos brillando hace tiempo,Ernesto Jerez y Enriquito Rojas..Felicidades... Felix Fermín finalizó su participación en México este año cuando los Sultanes de Monterrey fueron eliminados..Para quienes lo hayan olvidado, Fermin será el manager de las Aguilas nuevamente..., La fortaleza del equipo aguilucho en la oficina y en el terreno empieza por Fermín,Chilote Llenas, Manny Acta, y un largo etcétera....¿Serán campeones por fin? Tienen 9 torneos seguidos sin ganar...Ellos realmente no batean, pero una buena dirección central siempre incide..