lunes, 12 de septiembre de 2016

Multan con 500 mil dólares pizzería Papa John por violar leyes salarios


NUEVA YORK.-Varias tiendas de la franquicia de pizza Papa John ubicada en el alto Manhattan y El Bronx fueron multadas con 500 mil dólares por violar las leyes de salarios en perjuicio de más de 200 trabajadores, entre ellos varios dominicanos. 

 El Fiscal General del estado, Eric Schneiderman y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, indicaron que Papa John, dueños de la franquicia de pizza Sultan Ali Lakhani, junto con sus empresas Moregrace LLC, y Thegrace, Inc., fueron sancionadas por violación de salario mínimo y negarse a pagar las horas extras, así como negarse a reembolsar a los trabajadores por los gastos del negocio, de acuerdo con el estado. 

 Dichos establecimientos comerciales se encuentran ubicados en el 701 W. de la calle 179, en el sector de Washington Heights, en el 4927 de Broadway en Inwood, así como en el 161 W. de la calle 231 en Kingsbridge en El Bronx. 

 Los organismos oficiales llevaron a cabo una investigación conjunta de tres años y pudieron comprobar que "las empresas violaron la ley al no pagar sus salarios correcto a los empleados y tiempo extra, abusando de muchos de los trabajadores más vulnerables de nuestro estado", dijo Schneiderman.