lunes, 12 de septiembre de 2016

​Nuevas baterías del Note 7 tendrán mismo fabricante que de dispositivos Apple


Las baterías de los nuevos Galaxy Note 7 finalmente podrían ser fabricadas por la empresa china ATL, una compañía que ya se había convertido en el segundo proveedor de esta parte de los teléfonos de Samsung, desplazada por la filial Samsung SDI, que habría sido la responsable de las baterías que explotaron.

Según publicaron medios sudcoreanos y reportó ZDNET, sitio hermano de CNET y CNET en Español, ATL es a su vez fabricante de baterías de varios dispositivos de Apple no especificados, por lo cual se desconoce si es el mismo que hace las baterías de los flamantes nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Según la fuente, ATL en principio tenía un contrato para fabricar el 30 por ciento de las baterías del Note 7, debido a que el otro 70 por ciento lo haría su filial Samsung SDI. El reporte también sugiere que la empresa ha estado buscando un tercer fabricante, pero este proceso es largo y requiere de muchas pruebas para poder llevarse acabo.

Este fin de semana no ha sido nada positivo para Samsung: el domingo, The New York Post publicó que un niño de seis años de Brooklyn había sufrido quemaduras porque un Galaxy Note 7 explotó en sus manos.

"El niño estaba viendo videos en el teléfono cuando la batería explotó", señaló su abuela al periódico.



ZDNET recuerda también que el sábado Samsung publicó un comunicado en su país, en el que recomendaba a los usuarios dejar de utilizar el Galaxy Note 7 hasta que recibieran uno nuevo.

El viernes, una semana después de que Samsung anunciara la retirada mundial del dispositivo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. emitió una declaración, donde dice que pedirá formalmente el retiro total del teléfono del mercado.

Samsung ha dicho que espera que en octubre los nuevos teléfonos Galaxy Note 7 lleguen al mercado con las nuevas baterías.

@cnet