jueves, 8 de septiembre de 2016

Procurador rehúsa referirse a sentencia caso Díaz Rúa


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó referirse este jueves a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que favorece con la no persecución penal al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Mientras, diversos sectores ha expresado que no tienen fe en la justicia dominicana tras conocerse el fallo que favoreció al exfuncionario para que el Ministerio Público desista definitivamente las investigaciones que realizó en su contra.

El funcionario no sólo rehusó hablar de la sentencia que ratifica el no ha lugar a favor del ex ministro de Obras Públicas, sino también del futuro incierto de los implicados en el caso de presunto soborno para la adquisición de los aviones Super Tucano usados contra el combate del narcotráfico.



De su lado, el politólogo Daniel Pou condenó la impunidad con la que, a su juicio, se maneja el Poder Judicial dominicano en casos que implican a funcionarios públicos.

En tanto que el diputado peledeísta José Laluz dijo que ha perdido la credibilidad en la justicia dominicana. 

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la realización de un foro de seguridad ciudadana a fin de concienciar a la ciudadanía.

Se recuerda que hace dos años, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interpuso recursos contra el archivo de la investigación penal contra Díaz Rúa por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

@cdn