miércoles, 14 de septiembre de 2016

Un niño trata de parar una manifestación contra el matrimonio gay en México


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el pasado mes de mayo una propuesta para legalizar en todo el país el matrimonio homosexual. De momento, sólo está permitido en Ciudad de México y en otros tres estados. Desde entonces, varias manifestaciones a favor y en contra se han sucedido en distintos puntos del país.

El pasado sábado, el llamado Frente Nacional por la Familia convocó manifestaciones en contra del matrimonio gay en 16 ciudades. En Celaya, a unos 300 kilómetros al norte del D.F., la concentración fue especialmente numerosa y allí se captó una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo: la de un niño que se puso con los brazos en cruz de frente a los manifestantes que encabezaban la protesta.

El fotógrafo Manuel Rodríguez, de la web Al Momento Celaya, estaba allí con su cámara e inmortalizó el momento. Compartió la foto en Facebook porque, según explicó a BuzzFeed, "las otras personas que colaboran para el medio no quisieron involucrarse en esa cuestión, por opiniones divididas".



Después de hacer la fotografía, Manuel Rodríguez fue a hablar con el chico y le preguntó por qué ese gesto. "Mi tío es gay y no me gusta que le odien", contestó. El fotógrafo asegura que escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, le dejó "impresionado".

El Frente Nacional por la Familia tiene previsto realizar una Gran Marcha Nacional el 24 de septiembre en Ciudad de México. La institución se opone también a que parejas homosexuales puedan adoptar niños y que en las escuelas se ejerza una educación sexual que incluya temas como la homosexualidad y transexualidad.

En lo que va de 2016, al menos 26 homosexuales han sido asesinados en México y, en los últimos 20 años, la cifra asciende a casi 1.500 homicidios por el mismo motivo, según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia. Ese niño, con su gesto, dejó claro que "esa marcha era de odio", como él mismo le explicó al fotógrafo.

@yahoo