COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 7 de octubre de 2016

Abasaca convoca elecciones para período 2016-18


Santiago.- El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) invita a todos los Clubes y Ligas afiliados a esa entidad a la Asamblea eleccionaria que elegirá los nuevos miembros del comité ejecutivo que tendrán las responsabilidades de dirigir los destinos de la misma durante el período 2016-2018.

La Asamblea se efectuará el próximo sábado 29 del presente a partir de las 9:00 de la mañana, en la oficina de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), según informó el reconocido técnico Marcos Salce, quien es el actual presidente de la ABASACA.



Un total de 46 clubes y ligas que forman parte de la ABASACA tienen derecho a voz y votos en ese proceso electoral, donde la Comisión Electoral estará encabezada por un miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el licenciado Emmanuel García Musa presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el señor Pedro Rivas presidente de Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA).

De igual modo dicha comisión estará acompañada de un miembro de la sociedad pública y un abogado notaria, quienes serán dados a conocer más adelante, puntuación el meritorio presidente de la Asociación de Baloncesto más solida y estable del País (ABASACA).

Entre los puntos importantes para los venideros dos años está fortalecer el Torneo Superior de la ciudad de Santiago, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de ese prestigioso evento y continuar con el progreso de las categorías menores puntualizó Marcos Salce actual presidente de ABASACA.

Finalmente Salce indicó que la convocatoria realizada responde a los estatus de la institución, los cuales llaman a celebrar de manera obligatoria un torneo electoral en el mes de octubre cada dos años, por tal razón damos firmes cumplimientos a los mismos resaltó el actual dirigente, quien señaló que no tiene aspiraciones algunas de manera personal para continuar dirigiendo la institución en ese próximo periodo.