COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Aguaceros por vaguada seguirán hoy y se extenderán al fin de semana

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante el día de hoy y durante el próximo fin de semana sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe, y las regiones suroeste y noreste, debido a campos nubosos generados por una vaguada localizada sobre el país. 

 El organismo precisó que los aguaceros se mantendrán durante el fin de semana que se aproxima, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional. 

 Por tal motivo, Onamet mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas.