viernes, 28 de octubre de 2016

Águilas blanquean Estrellas


Juan Saint Hilaire
Listin Diario

Santiago.- El pitcheo colectivo de las Águilas Cibaeñas se encargó anoche de sacarlos de un mal momento. 

Fue el derecho cubano Norge Ruíz quien encabezó la manifestación del buen pitcheo amarillo al tirar cinco ceros que fueron clave para que los dueños de casa derrotaran 8-0 a las Estrellas de Oriente en un único partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Ante una exigua asistencia en el estadio, los bates aguiluchos dijeron presente y pegaron 13 imparables y tras marcar dos vueltas en las primeras cuatro entradas, luego fabricaron un rally de seis anotaciones en el quinto acto, poniendo temprano el marcador de un solo lado a su favor.

Con  la victoria las Águilas dejaron atrás dos derrotas sucesivas y mejoraron su registro a 3-4, en la cuarta posición del torneo que lleva dedicación a Alejandro -Chito- Asmar.

Los orientales cayeron vía lechada por segunda noche sucesiva y pusieron su marca en 4-2 en el segundo puesto. 


Ruíz (1-0) enfrentó pocas dificultades y constantemente obligó a los bateadores contrarios a conectar rodados inofensivos, finalizando con una labor de cinco ceros, solo dos hits, cinco ponches y un boleto, llevándose su primera victoria en la liga criolla.

Su trabajo lo continuó Richard Rodríguez que lanzó en blanco en las entradas seis y siete, luego subió al montículo Samuel Deduno que ponchó a los tres que enfrentó en el octavo y dominó consecutivamente a los tres del noveno.

En resumen los serpentineros amarillos retiraron 18 de los últimos 19 que se pararon en el plato y 14 en fila india entre los innigs 4 y 9. 

Los mejores en la ofensiva amarilla fueron Juan Carlos Pérez que bateó de 3-3, incluyendo un doblete y dos remolques; Zoilo Almonte conectó tres sencillos; Andrew Knapp remolcó dos vueltas con dos de una base; Dylan Cozens y Edwin Espinal dieron un sencillo y empujaron una cada uno. 

Por los verdes Jordany Valdespín pegó dos de los tres imparables de su equipo; Aneury Tavárez conectó el otro. 

Las Águilas se enfrentan esta noche a los Tigres del Licey en Santo Domingo, en tanto que las Estrellas visitan a los Gigantes del Cibao.