jueves, 27 de octubre de 2016

Apple presenta la nueva MacBook Pro con pantalla secundaria Retina


Apple demostró este jueves que sus computadoras aún son un producto importante en su cartera con el lanzamiento de una nueva línea de computadoras MacBook Pro con un diseño más delgado, especificaciones técnicas mejoradas y una segunda pantalla Retina ubicada en el teclado y que se puede personalizar dependiendo la aplicación en ejecución, e incluye Touch ID para que puedas acceder el dispositivo y para realizar pagos.


La actualización es para la MacBook de 13 pulgadas y 15 pulgadas. Ambas están disponibles en gris, el mismo tono de aluminio, y el nuevo tono gris espacial, que ya estaba disponible en la MacBook de 12 pulgadas de 2015.

El trackpad también aumentó en tamaño para ambos modelos, hasta dos veces más grande, dijo Apple y ambas vienen con USB Tipo C. El modelo de 13 pulgadas es ahora 17 por ciento más delgado, 23 por ciento menos volumen de la computadora y es mucho más ligera que su versión pasada.



La MacBook Pro de 15 pulgadas es de 15.5 mm de grosor, 14 por ciento más delgada que su generación anterior, 20 por ciento menos volumen y pesa menos de 2 kg.

Los teclados en ambas MacBook Pro tienen en el diseño mariposa de la MacBook de 12 pulgadas, pero ahora es la segunda generación, el cual Apple promete es mejor en qué tan exacto es al responder el tacto y reduce el tiempo de viaje de los dedos entre tecla y tecla.

Una de las grandes sorpresas es que la MacBook Pro de 15 pulgadas tienen cuatro puertos Thunderbolt 3 (que es otra forma de llamarle al USB Tipo C). Apple dice que cualquiera de estos puertos se puede usar para transmitir energía o información. Además, ambas tienen el puerto Jack para audífonos, pero no hay espacio para tarjetas microSD.

@cnet