viernes, 7 de octubre de 2016

Apresan hombres acusados de asaltar personas regresaban al país por aeropuerto Internacional Cibao


SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres que presuntamente se dedicaban a cometer asaltos a mano armada en las proximidades del Aeropuerto Internacional Cibao, a quienes les ocuparon un arma de fuego sin documentos y un carro el cual alquilaban para cometer sus acciones delictivas.

Fueron identificados como, Bery David Canela Canturencia y Manuel Avelino Tomas, mayores de edad, residentes el primero, en el municipio de Sabana Grande de Boya, mientras que el segundo en Barrio Nuevo, Santo Domingo Norte.

Los malhechores fueron capturados tras ser sorprendidos en actitud sospechosa por los miembros de la Policía Preventiva conjuntamente con los de Seguridad Turística (CESTUR), en la calle terminal del Aeropuerto Internacional de Santiago.


Ambos se desplazaban a bordo del carro Toyota Corolla, año 2011, color blanco, placa A682387 chasis 2T1BU4EE5BC554619, el cual utilizaban para cometer sus fechorías y que alquilaron en una Ren Cart localizada en el sector La Caleta de la ciudad de Santo Domingo.

Al momento de ser registrado el vehículo, los agentes encontraron en su interior la pistola Carandaí, calibre 9 milímetros, número de serie ilegible, con su cargador y siete capsulas para la misma, la cual portaban de manera ilegal y con el cual asaltaban a sus víctimas.

Dicha arma de fuego fue enviada al departamento de la Policía Científica donde será sometida a estudios periciales, de esa forma practicarle la experticia correspondiente y determinar si la misma está vinculada algún hecho criminal.

En cuanto al arresto de los elementos se logró gracias al incremento del patrullaje policial en esa zona, ya que varios viajeros habían denunciado a las autoridades ser víctimas de asaltos. En las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

@sin