COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 9 de octubre de 2016

Chocan dos trenes en Nueva York; hay varios heridos


NEW HYDE PARK, NUEVA YORKN, EE.UU. (AP).— Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades. 

 El tren viajaba en dirección al este cuando descarriló al este de New Hyde Park, justo después de las 9 p.m. del sábado, dijo un portavoz del servicio ferroviario de Long Island.

 Un vocero del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo informó que 11 pasajeros fueron trasladados a hospitales, todos con heridas que no ponen su vida en riesgo. Los cálculos oficiales sobre el número de heridos variaron entre 29 y a 40.

 El funcionario del condado de Nassau Ed Mangano dijo que había una "amplia gama de lesiones, desde huesos rotos hasta cortadas".

 Alrededor de 600 personas estaban en el tren procedente de la estación Penn cuando chocó a las 8:22 p.m., dijo que el gobernador demócrata en un comunicado.

 El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Thomas Prendergast dijo que el coche delantero rozó lateralmente el tren de servicio, haciendo que el segundo y tercer vagones del tren de pasajeros descarrilaran.