viernes, 7 de octubre de 2016

Clinton aumentó su ventaja frente a Trump según nuevas encuestas


Los últimos sondeos previos a la elección para presidente de los Estados Unidos del próximo 8 de noviembre, indican que la candidata demócrata, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump y ahora se ubica a 3.2 puntos en el promedio general sobre su rival.

En líneas generales todos los estudios pre electorales indican una ventaja Clinton entre dos y seis puntos como es el caso de los publicados por Reuters/Ipsos, CBS News, CNN y FOX News.

La encuesta publicada por Rasmussen Reports es la única que coloca al magnate republicano sobre la demócrata por dos puntos, mientras que el sondeo realizado por el medio abiertamente anti-Clinton, Breitbart News, indica un empate técnico entre ambos contendientes.



El debate entre los candidatos a vice presidentes no generó una diferencia significativa para ninguno de los favoritos a pesar de que el compañero de fórmula de Trump, el gobernador Mike Pence, se mostró calmo y preparado por sobre el compañero de Clinton, el senador Tim Kaine. Los analisis posteriores al debate indicaron que Pence le "ganó" el debate a su oponente.

La intención de voto general para Clinton es del 43.9% y a favor de Trump es del 40.7%. Los otros dos candidatos a la presidencia, Gary Johnson y Jill Stein, continúan en descenso general. El representante del Partido Libertario, Johnson, tiene una intención de voto del 7.1% y Stein se ubica sólo en un 2.4%.

El próximo 9 de octubre los dos candidatos favoritos para ocupar el Salón Oval se volverán a encontrar en el segundo debate presidencial.

@infobae