lunes, 10 de octubre de 2016

Clinton y Trump en un agrio debate


El segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, fue un careo de duras acusaciones en el que Trump dijo que si fuera presidente ella estuviera presa y Clinton afirmó que  un vídeo en que Trump hace comentarios denigrantes a las mujeres lo muestra como es realmente.

Trump y Clinton comenzaron su careo poco después de las 20.00 hora local (1.00 GMT del lunes) en horario de máxima audiencia televisiva, en la Universidad Washington de San Luis, Misuri.

Estuviera presa

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU dijo ayer que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).



Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un “fiscal especial” para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca. “Ha habido muchas mentiras, mucho engaño, nunca ha habido nada como eso”, enfatizó el magnate al respecto. Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un “error” al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró “muy comprometida” con tomar en serio el manejo de información clasificada.

Tal como es
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer en el debate haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las “respeta”, igual que ellas lo “respetan” a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

 Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para recalcar que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente “quien Donald Trump es”.

“Lo que todos vimos y oímos el viernes fue a Donald hablando de mujeres lo que él piensa sobre las mujeres, lo que les hace a las mujeres”, afirmó la ex primera dama.

(+)
JUNTA A MUJERES QUE ACUSARON BILL CLINTON
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compareció ayer con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual, apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tuvo lugar el debate, junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton. En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: “El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó”.

El magnate pretendía dar un golpe de efecto antes de un debate al que llegó tocado por la divulgación de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres

@listin.com