viernes, 7 de octubre de 2016

Derrick Rose testificará en demanda por violación


EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES (AP) — El abogado de una mujer que acusa de violación a Derrick Rose y dos amigos dijo el viernes que citará al astro de la NBA al banquillo de los testigos después que la defensa termine de contrainterrogar a su cliente.

El abogado Waukeen McCoy indicó que Rose será el próximo testigo en el caso por la demanda contra el base de los Knicks de Nueva York. La mujer pide una indemnización de 21,5 millones de dólares.

La mujer que acusa a Rose y sus amigos de violarla grupalmente fue sometida a un duro contrainterrogatorio durante su segundo día de testimonio. Dijo que demandó a Rose para que pague por sus actos, y negó hacerlo por el dinero.



Los abogados de Rose presentaron mensajes de texto entre la mujer y una amiga en un momento en que estaba desempleada.

"Necesito un hombre muy rico. Deberíamos a salir a buscar uno", leía uno de los mensajes.

La mujer también envió un mensaje a una amiga en el que dice que ya que había demandado, devolverían su televisor para conseguir una mejor.

Rose, de 28 años, y sus amigos Ryan Allen y Randall Hampton han negado las acusaciones, y dicen que la mujer consintió a las relaciones sexuales con los tres.

The Associated Press decidió no identificar a la mujer, como suele hacer en los casos de personas que afirman haber sido víctimas de violación.

El jueves, sus recuerdos imprecisos y un testimonio que contradice lo que dijo a los abogados durante una deposición la dejaron vulnerable a un agresivo contrainterrogatorio del abogado de Rose. El jugador de los Knicks observó desde la sala.

Con tono de voz suave, que a veces no podía ser escuchado por los abogados o miembros del jurado, la mujer de 30 años dijo que estaba intoxicada y sintió como si hubiese sido drogada después de una visita a la mansión de Rose en Beverly Hill en agosto de 2013.

La mujer dice que después que se fue a su casa, Rose y sus amigos llegaron y la violaron.