COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

EEUU instó a Ecuador a actuar contra Julian Assange, argumentando que recibe órdenes de Rusia



(AP)

 Presiones del gobierno de EEUU jugaron un papel importante en la decisión de Ecuador de bloquear el acceso a internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada en Londres, informaron funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News. "Fue algo así como una orden de desalojo", dijo un alto funcionario de inteligencia. 

 El gobierno de Rafael Correa anunció el martes que había cortado internet en la embajada donde se encuentra refugiado el creador del grupo de hackers WikiLeaks. Una fuente familiarizada con la situación dijo que la gestión ecuatoriana se ha frustrado con Assange y está considerando la mejor manera de proceder para desligarse del periodista australiano.

 La acción se produjo luego de que funcionarios estadounidenses llegaran a la conclusión de que Assange está involucrado en una operación de inteligencia de Rusia para influir en las elecciones presidenciales de EEUU, según advirtió NBC News.

 Los funcionarios de inteligencia estadounidenses creen que Assange está recibiendo información del Kremlin, aunque no creen que él esté involucrado en ayudar a planificar los ataques de hackers. 

 "La opinión general es que es un participante destacado en el esquema de Rusia, pero no un conspirador activo. Ellos simplemente se dieron cuenta de que lo podían usar", señaló un alto funcionario de inteligencia.