domingo, 9 de octubre de 2016

El Gobernador Cuomo pide a los republicanos de Nueva York que retiren su apoyo a Trump


NUEVA YORK, (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo hoy un llamamiento a los dirigentes republicanos de su Estado para que retiren su apoyo al candidato Donald Trump, tras el escándalo de los comentarios machistas del magnate neoyorquino. 

 "Muchos líderes republicanos están diciendo: "No me gusta lo que dijo, pero le apoyo'. Las cosas no funcionan así en la vida real. Si le apoyas, te estás poniendo en contra de las mujeres, es así simple", afirmó el político demócrata. 

Cuomo calificó de "irrespetuosas", "sexistas" y "despectivas" las declaraciones de Trump, recogidas en un vídeo grabado en 2005, y divulgado el pasado viernes, en el que se escucha al magnate hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.

 "Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura Trump en un momento de la grabación.

 Los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad las palabras ofensivas del empresario, al tiempo que numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.