viernes, 7 de octubre de 2016

El Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo podría tener que ser reemplazado


El Galaxy Note 7 se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para Samsung.

La gigante de electrónicos surcoreana podría tener que retirar por segunda vez del mercado su Galaxy Note 7, algo relativamente raro, según la agencia de noticias Bloomberg, que cita a dos ex oficiales de seguridad de productos de consumo en EE.UU. 

La Administración Federal de Aviación y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo están investigando si un Galaxy Note 7 de reemplazo fue el teléfono humeante que forzó a evacuar un vuelo de Southwest Airlines este miércoles.

El segundo retiro del mercado podría ser la muerte de las posibilidades del Note 7 en el mercado y poner una mancha sobre la credibilidad de Samsung. El incidente del primer retiro del mercado del Galaxy Note 7 ya es una marca sobre el prestigio de Samsung porque sucedió justo cuando Apple se preparaba para presentar el iPhone 7.



La comisión encargada de la protección del consumidor "se está moviendo rápidamente para investigar este incidente", dijo el presidente del directorio de la comisión Elliot Kaye en un comunicado (en inglés) relacionado al incidente en el avión de Southwest. Dijo también que recomienda que los dueños de un Galaxy Note 7 apaguen sus teléfonos, además de recordar que es posible obtener un reembolso.

Este viernes, no hubo un representante de la comisión disponible para comentar al respecto. Tampoco un representante de Samsung, pero la empresa ha dicho anteriormente que quería esperar para confirmar que el aparato que humeó en el avión es efectivamente un Galaxy Note 7 de reemplazo.

Sprint y T-Mobile han ofrecido a los dueños del Note 7 un reembolso o canje por otro celular.

@cnet