COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 6 de octubre de 2016

Estafa viral se extienden en América Latina por grupos de WhatsApp


Según información de la BBC, una popular estafa ha causado conmoción en las redes sociales, debido a que  con nombres variados como flor o telar de la abundancia, rueda de la amistad, círculo de la prosperidad o célula de la gratitud, corre por toda América Latina por grupos de WhatsApp y ha afectado a ciudadanos de Colombia, México, Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile.

Si bien es cierto que este fraude no es nuevo, se ha promovido por todas las redes sociales como mayor facilidad, ya que el único requisito que necesitas es el número telefónico que tiene asociado a ese servicio.

El gancho de la estafa es que , si  una persona invierte una cantidad determinada, recibirá hasta ocho veces más: un 800 % de ganancias.

¿Cómo funciona?



El método, basado en el sistema piramidal, propone organizar un grupo compuesto por 15 personas, divididas en cuatro niveles.

Nivel 1 (agua): Un primer integrante organiza toda la cadena del esquema piramidal, invita a unirse a dos usuarios y, supuestamente, recibirá todo el dinero que aporten los participantes del nivel 4. Cuando esta parte central de la flor recibe la donación, sale de la pirámide.

Nivel 2 (tierra): Cada una de las dos personas de este nivel recluta a otros dos inversores. Además, ambos necesitan esperar que se complete la pirámide para que, quien ocupa el nivel ‘agua’, abandone su puesto, ocupar su lugar y empezar a cobrar ocho veces más de la suma que aportaron en un principio.

Nivel 3(aire): Está formado por cuatro personas reclutadas por el segundo nivel y cada una tiene que atraer a otros dos interesados.

Nivel 4 (fuego): Está compuesto por los ocho ‘pétalos’ que ocupan el extremo de la flor y pretenden ingresar en el esquema piramidal, cuyas aportaciones recibirá la persona del nivel 1

Por último te recomendamos que rechaces todo tipo de propuesta que llegue a tu celular, a menos que no represente una amenaza para tu seguridad financiera.