COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 8 de octubre de 2016

Felix Reyna: si Roberto Rosario no sigue en la JCE lo van a lamentar


El encargado de Comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), Felix Reyna, advirtió este sábado que si los auspiciadores de que Roberto Rosario no siga al frente del organismo logran su propósito “lo van a lamentar”.

Su postura la fijó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Si reclamantes logran su propósito de evitar que @RRosarioMarquez siga frente JCE lo van a lamentar y se acordaran de este Twitter en 2020”.

Rosario, actual presidente de la JCE y quien ha ocupado el cargo dos veces, aspira a seguir en el mismo y ya fue entrevistado por la comisión del Senado encargada de evaluar a los aspirantes a miembros del organismo.



Sin embargo, varios sectores, entre sociales y partidos políticos, se oponen a que Rosario y otros miembros de la Junta permanezcan en ella y reclaman que sus nuevos integrantes sean personas sin vinculaciones partidistas.

En su reclamo, incluso, partidos opositores se retiraron del diálogo que se realizaba en el país para consensuar la ley de partidos políticos y electoral, reclamando que en las conversaciones se tratara el tema de los nuevos miembros de la JCE y acusaron al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de querer imponer a Roberto Rosario en la presidencia del organismo.

@cdn