COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 5 de octubre de 2016

Huracán Matthew no afectó las zonas turísticas del país, afirma Asonahores


La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aseguró este miércoles que ninguna de los polos y zonas turísticas fueron afectados por el paso del huracán Matthew por el país.

Simón Suárez, presiente de la entidad, manifestó que los principales centros turísticos, puertos y los aeropuertos del país operaron con normalidad, excepto el Aeropuerto Internacional Las Américas donde fueron cancelados varios vuelos que se dirigían a islas caribeñas afectadas por el paso del fenómeno atmosférico.

El ejecutivo de Asonahores dijo que los hoteles y otras empresas turísticas adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán”, que es el mismo manual que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aplica para casos de esta naturaleza.



Suárez dijo que, sobre todo, las empresas del sector siguieron las orientaciones generales trazadas por el Comité Nacional de Emergencia (COE).

“Siempre estuvimos atentos a las pautas trazadas por las autoridades y gracias a Dios no sucedió nada que lamentar en los principales destinos turísticos del país”, apuntó Simón Suarez.

Aclaró que como en otros casos similares se creó una comisión integrada por Asonahores para intervenir en caso que sea necesario.

@acento.com