lunes, 3 de octubre de 2016

JCE aprueba misión de observadores para elecciones de Haití


SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó que una misión de ese organismo acuda a observar las elecciones haitianas que se efectuarán el próximo domingo nueve, aunque por razones de tiempo la colaboración técnica no podrá ser utilizada.

El Consejo Electoral de Haití había enviado una comunicación a la JCE en la que solicitó hacerse representar en los comicios generales, lo que fue acogido por el   Pleno en su reunión de este lunes, en reciprocidad con  la actitud del vecino país que también envió una misión de observadores para el proceso del pasado 15 de mayo.

El presidente del organismo dijo que tramitará  una solicitud para que la Cámara de Cuentas le realice una auditoría especial a la ejecución  presupuestaria del periodo electoral, al igual que a todos los partidos que recibieron fondos públicos para las recién pasadas elecciones, donde los recursos fueron entregados en una sola partida el mes de febrero.



Esa solicitud se realizaría aparte de la ordinaria que ya le hizo la Cámara de Cuentas en septiembre, en la que certificó que la JCE administró correctamente  los recursos recibidos del Gobierno y los contribuyentes.

De acuerdo a la Cámara de Cuentas, en el organismo electoral hubo un manejo razonable en su situación financiera durante el periodo del 1rº de enero al 31 de diciembre del 2014.

Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara, remitió el informe preliminar a Roberto Rosario, en fecha 22 de septiembre, quien lo envió  a la comisión de ejecución presupuestaria que coordina César Francisco Feliz.

@eldia