martes, 18 de octubre de 2016

Jorge Ramos: Las elecciones en EE.UU. son "un plebiscito" sobre Donald Trump


EFE | Antonio Martín Guirado
 Los Ángeles (EE.UU.)

Jorge Ramos, uno de los periodistas latinos más influyentes de EE.UU., señaló en entrevista por Efe que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre suponen "un plebiscito" sobre la figura de Donald Trump, cuya retórica, dijo, ha hecho aumentar "el racismo y la discriminación" en el país. 

 "Estas elecciones van a determinar el nuevo rumbo de EE.UU.", sostuvo el mexicano. "Ese rumbo actualmente es clarísimo: en 2044 los blancos serán minoría y este país será cada vez más multiétnico, multicultural, multirracial y multilingüe", agregó.

 En opinión de Ramos, Trump, la apuesta republicana a la Casa Blanca, "es el candidato de la resistencia, quien quiere evitar que esto ocurra".

 "Es el candidato del odio y la exclusión. Nunca en la historia moderna de EE.UU. tuvimos una disyuntiva tan clara: hay que escoger entre un país tolerante y conformado por minorías, o un país racista y conformado por una mayoría blanca", aseveró.

 El periodista mexicano destacó la labor de los medios en español en EE.UU., los cuales, en su opinión, denunciaron "el peligro que reflejaba Trump cuando los medios en inglés no se atrevían".