viernes, 28 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Escenario de locura

La serie mundial 2016 entre Indios y Cubs sigue esta noche cuando se celebre el tercer encuentro en Chicago. Lo que allí ocurre desde ya es, como se dice, de pura locura porque están mezclados la euforia de haber llegado al clásico de octubre y está el hecho de que más de una generación está celebrando el regreso a la serie mundial, algo que los Cubs no lograban desde 1945. Y qué decir de la posibilidad de ganar, luego de una sequía de 108 años. El viejo Wrigley Field será un escenario espectacular, y eso incluye la única verja de un estadio de beisbol adornada por hiedras, las llamadas”hiedras trepadoras”, que le dan un ambiente totalmente distinto.

 No importará mucho los precios de las boletas pues los americanos están “vuelto locos” con esta serie inédita en que los dos equipos tienen, combinados, 172 años sin ganar una corona. Eso ha despertado un sentimiento muy especial, inclusive el rating de TV del primer juego superó en un 20% lo sucedido el año pasado en la serie de Mets y Kansas City. En Cleveland, el promedio del costo de un ticket estuvo en mil dólares, en Chicago será superado ampliamente. 

 En los dos primeros juegos ha ganado el club que ha contado con el mejor pitcher abridor, Corey Kluber para Cleveland en el primero, Jake Arrieta en el 2do. para Chicago...Muchos bateadores tienen el bate en el suelo, y tal vez continúen pasando trabajo pues la temperaratura fría seguirá presente en ambos parques. De Chicago,Anthony Rizzo batea de 8-1, Kris Bryant y Addison Russell de 8-1, Dexter Fowler de 9-1, . El bateo colectivo de Cleveland es .219 con 2 jonrones,Chicago batea .225 con 0 jonron.. El pitcheo de Chicago tiene 21 ponchados en 17 innings, los Indios 23 ponches en 18 innings.