viernes, 7 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL Muy fácil

Los Azulejos de Toronto se pintaron con una tremenda potencia en su primer partido frente a Vigilantes de Texas ganando 10 por 1. Fue así en pitcheo y bateo, mostrando una superioridad que los proyecta muy bien en la serie. El mexicano Marco Estrada caminó hasta el noveno inning en cero, permitió una vuelta en esa entrada y fue sacado, pero tan solo aisló 4 hits y 6 ponches en una gran jornada.

 Su contrario, el estelar zurdo Cole Hamels, estuvo en una mala salida, le hicieron 5 vueltas en el tercero , protagonizando un triple de Troy Tulowitzki con bases llenas y por ahí mismo se decidió el partido. Hamels se retiró luego de 3.1 innings con 6 hits y 7 carreras. 

 José Bautista pegó jonron de tres en el noveno, poniendo el marcador 10-0, y ya la historia estaba escrita. Bautista tuvo juego de 4 empujadas pues había remolcado una con sencillo en el tercero, y sigue brillante en los play off..En el juego de wild card ante Baltimore pegó cuadrangular solitario, que fue la primera vuelta del equipo. Toronto da alante, y el segundo choque de la serie abre la cartelera del viernes a la 1 de la tarde, enfrentando al zurdo J.A. Happ por Toronto frente al japonés Yu Darvish.  

DODGERS -WASHINGTON: A las 5.30 de esta tarde comenzará la interesante serie de Nacionales de Washington y Dodgers de Los Angeles, que llama la atención de todos por los equipos involucrados. Los Dodgers ganaron nuevamente su división Oeste (Liga Nacional), en el primer año del manager Dave Roberts y no asisten a serie mundial desde 1988 cuando vencieron a Oakland en 6 juegos. Los Nacionales no han estado presente en el clásico nunca, a pesar de que han hecho varios intentos los últimos años. Los Dodgers tienen a Clayton Kershaw como el mejor lanzador del beisbol, pero a Kershaw con frecuencia no le ha ído bien en postemporada. Max Scherzer es el estelar de los Nacionales, vienen de ganar 20 juegos y siempre es una carta de triunfo...El manager de los Nacionales es el veterano Dusty Baker, antiguo left field de los Dodgers, así que estarán entre amigos. Estos clubes se compensan en sus debilidades y fortalezas, asi que cualquiera puede ser ganador. 

 Entre los dominicanos, los Nacionales tienen al catcher suplente Pedro Severino, los Dodgers al relevista Pedro Báez..y nadie más. 

 CUBS Y GIGANTES: A las 9 de la noche va el primer juego de Cubs y Gigantes. El pitcheo de los Cachorros luce muy superior a cualquier club , y por eso ganaron 103 juegos y son favoritos ante cualquiera. Los Gigantes echarán mano de su “buena suerte” en el año par, y así lo mostraron el miercoles cuando el zurdo Madison Bumgarner blanqueó a los Mets para ganar el juego wild card. Pero lo hicieron con un tablazo de tres por el desconocido Conor Gillaspie, ante un relevista Jeurys Familia que nuevamente se topó con el infortunio.. Joe Maddon es el manager de los Nacionales, que tienen buenos bates, encabezados por Kris Bryant (39 jonrones, 102 empujadas), Anthony Rizzo ( 32-102). Y tienen, además, el Monstruo Aroldis Chapman, en el relevo, el hombre que permite 1 hit cada 2 innings, y poncha 13 cada 9 entradas, con efectividad super bajita.Favorito claro los Cachorros.

 DE INTERES. Mi enllave El Torito se pone adulto, pero no coge cabeza, no le sirve de mucho. Ahora se metió en un lío con la ceremonia de despedida a Big Papi y es la víctima de toda la situación..Recuerdo el invierno pasado cuando se metió al terreno de las Aguilas a animar a los jugadores a jugar mejor, pero el equipo como quiera terminó eliminado. Luego, en una serie final cantó el himno nacional con gorra del Licey, en el estadio Quisqueya..Ahora la cosa fue peor porque inclusive compró un ticket aéreo, pagó hotel, desayuno , comida y cena, para ir hasta Boston...¿Y cuál es el afán?...Si yo soy famoso y me invitan a un evento deben de pagarme todo...y algo mas...No voy con mi dinero...Dice un reporte noticioso que esta noche estarán dirigiendo Dave Roberts y Dusty Baker y se convierten en la primera pareja de “negros” que comandan un juego de postemporada en grandes ligas...¿Y eso no es racismo? ¿Por qué esa discriminación?