COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 20 de octubre de 2016

Procuraduría depurará a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas


La Comisión de la Cámaras de Diputados que evalúa a los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas entregó el listado de estos al procurador general de la República, Juan Alain Rodríguez, para que sean depurados.

El presidente de dicha comisión, Dilepcio Núñez, hizo entrega formal al procurador de un listado con las generales de 262 aspirantes que completaron el proceso de depósito por ante la Secretaría General de la Cámara Diputados y que calificaron para ser miembros dicha institución.

Rodríguez se comprometió en remitir a la Cámara de Diputados los resultados de la depuración a más tardar el lunes próximo porque a la Procuraduría General de la República le interesa que la Cámara de Cuentas sea formada con una sólida solvencia moral y ética por ser el organismo que maneja y supervisa los fondos del erario.



“El lunes, que es el próximo día laborable dentro de ese plan, recibirán el informe detallado con los hallazgos que logramos, como hemos dicho, conforme al artículo 249, inciso 2 de la Constitución, la solvencia ética o moral, de manera tal que ellos puedan continuar”, refirió.

Para esos fines, Jean Rodríguez solicitó a la Secretaría General de la Procuraduría la depuración minuciosa de los calificados para postular como miembros de dicho órgano fiscalizador y auditor del país.

Junto al diputado Núñez, acudieron los congresistas Víctor de Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Lucía Alba, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Miriam Cabral, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresaron que solicitarán información de los aspirantes al Ministerio de Educación Superior para validar título universitario, a la Dirección de Compras y Contrataciones para verificar vinculación con el Estado, y a la Dirección de Impuestos Internos para cerciorarse del cumplimiento de obligaciones fiscales, entre otras.

@diariolibre