miércoles, 5 de octubre de 2016

RECONOCEN EN HIGUEY AL CANTANTE RAMON TORRES


Diversas instituciones del municipio de Higüey reconocieron al cantante de bachatas Francisco Pache Torres, conocido en el mundo artístico como Ramón Torres, por sus 40 años en el área musical. 

"El Poeta", como también se conoce al compositor y cantante del género bachata, fue declarado "Hijo Distinguido", mediante una resolución del consejo de regidores del ayuntamiento higüeyano, certificado que fue entregado por una amplia comisión de la sala capitular, en un evento organizado para su celebración por Producciones Martínez, que dirige el Locutor y promotor artístico Carlos C. Martínez, montado en Plaza Merengue el pasado sábado 17 de septiembre, con la asistencia de cientos de personas, los cuales gozaron de cada una de las interpretaciones que para la ocasión hizo el intérprete. 


Además del ayuntamiento, Ramón Torres también recibió placas de reconocimientos del Círculo de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia, en la persona de su presidenta Massiel Peña; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entregada por su secretario General, Pascual Santillán, así como por el Circuito Campos Ventura, entrega que estuvo a cargo por su presidente y diputado Juan Julio Campos Ventura.

 Ramón Torres, al momento de recibir los reconocimientos manifestó su satisfacción al público, no sólo de Higüey, si no de todo el país, "ya que en cada uno de los lugares que me ha tocado ir a cantar esta música, que es de nosotros los dominicanos, me han acogido con mucho amor, han bailado mi música, y esta noche, cada uno de ustedes que están tienen en su mayoría 40 años compartiendo conmigo escenarios, entonces, vamos a lo que vinimos: a cantar y bailar bachatas!", proclamó entusiasmado. Francisco Pache Torres, nació el 18 de julio del año 1949, en el paraje Santa Clara, sección Matachalupe, en Higüey, provincia La Altagracia, siendo hijo de los señores Francisco Pache y Catalino Torres (fallecidos), quienes procrearon siete hijos, siendo éste el cuarto de ellos. 



A temprana edad incursiona en la música desde su lugar de origen y fue en el año 1977 cuando graba su primera bachata "La Segunda Carta", bajo el sello El Mundo del Disco; luego grabó para las empresas Producciones López, Unidad Récords, Radhamés Aracena y RM Récords. 

 Tiene más de 400 bachatas grabadas, todas de su autoría, entre ellas Las Estrellan Brillarán, Lo que pasó pasó, Tus Cartas llegan, De Higüey a la capital, y muchas más que han sido éxitos nacionales e internacionales. Torres goza de una gran admiración por sus legiones de seguidores y ha llevado su música a lugares como Bélgica, Holanda, España, Italia, Alemania, Suiza, Guadalupe, Islas Antiguas, San Martín, Aruba, Curazao, Puerto Rico y Estados Unidos.