jueves, 27 de octubre de 2016

Tribunal rechaza amparo de Percival Peña; no le devolverán armas de fuego


El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, declaró este jueves inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el general de la Fuerza Aérea en situación de retiro, Rafael Percival Peña. 

Percival Peña solicitó, a través del amparo, que se le devolvieran las armas que habían sido sustraídas durante un allanamiento a su casa y las cámaras de seguridad, alegando que se violaron sus derechos fundamentales y que esa situación lo dejó desarmado y en peligro.

El juez Andújar, tras considerar que el allanamiento en su residencia y la incautación de sus armas se hizo apegado a la ley y de acuerdo a una orden judicial emitida por un juez, rechazó el recurso y declaró el proceso libre de costas. 

A su salida de la audiencia, el general Percival Peña destacó que es respetuoso de la justicia y que lo más interesante del proceso fue que el Ministerio Público alegó que sí tiene las armas y que en ningún momento le entregaron el acta de allanamiento. 

“Ya el Ministerio Público confirmó que no me dejó el acta de allanamiento en mi hogar”, destacó.



Más temprano, el oficial general retirado denunció que su vida corría peligro y que está evaluando la posibilidad de irse del país o asilarse.

 “Mis armas, ninguna, coinciden con el calibre de las armas investigadas y hasta ahora no me las han devuelto”, destacó.

Señaló que el pasado lunes fue perseguido por un vehículo Nissan de color azul y por un motor por la avenida 27 de febrero, que lo amedrentó y lo provocó mostrándole armas.

“Ayer le deposité una carta al Procurador General de la República, diciéndole que mi seguridad y mi integridad física están siendo amenazadas”, dijo.

@elcaribe