miércoles, 30 de noviembre de 2016

Director Tránsito en Santiago advierte llevará a la justicia choferes falsificaron franjas vehículos


Santiago.- El departamento de tránsito del Ayuntamiento de esta ciudad podría proceder judicialmente en las próximas horas contra grupos de sindicatos de choferes que operan con franjas falsificadas en violación a resoluciones y leyes que regulan ese servicio.

En un encuentro con la prensa celebrado en el Palacio del Ayuntamiento de la avenida Juan Pablo Duarte, el director del organismo, Carlos Domínguez denunció que, ¨ podemos demostrar que en esta parte hay una flagrante violación a esa norma, ya que hay muchos vehículos que operan con franjas falsificadas”.

A su entender, esos llamados trabajares del volante, “cometen la violación, con el pleno conocimiento de dirigentes choferiles de aquí, y eso perjudica, no solo al Ayuntamiento, sino a aquellos choferes que se han sometido a lo que manda la ley cuando obtuvieron sus franjas.



El funcionario del transporte de la ciudad mostró a los periodistas decenas de franjas falsificadas que eran utilizadas en vehículos del concho, y que fueron decomisadas, asegurando que de ahí se origina una reacción de protesta de los transportistas que defienden esa acción ilegal.

Dijo, que el otorgamiento de franjas y el dinero que cuestan las mismas, es propiedad exclusiva del Ayuntamiento del Municipio, y sin embargo, ahí se da una doble violación, por parte de los transportistas, ya que aparte de que se imprimen de manera fraudulenta, el dinero se queda en manos de particulares, acción que ocurre ante la mirada indiferente de dirigentes del transporte.

Agregó, que otra resolución del Ayuntamiento que está siendo violada, es la que dispone que los choferes están autorizados a trabajar días establecidos a la semana, y sin embargo vienen trabajando diariamente, y los dirigentes choferiles se hacen “los chivos locos”.

Enfatizó, que en la nueva gestión que se instaló en el Ayuntamiento el 16 de agosto pasado liderada por el Alcalde Abel Martínez, se trabaja en el cumplimiento y ordenamiento de la ciudad, amparados en la autoridad que nos da la ley.

Afirmó que “es tiempo de establecer claramente de dónde vienen las violaciones y los atropellos, ya que ese departamento siempre ha estado abierto para buscar salida a los problemas del tránsito y el transporte, pero dejó establecido, que nunca renunciarán a lo que manda la ley y las normas existentes, ni tampoco aceptarán  chantajes de nadie”.

@elnuevodiario