miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vizquel renunció como manager de Venezuela y luego se retractó, asegura una fuente


Omar Vizquel renunció el martes en la tarde a su cargo como manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y es por eso que MLB recibió un comunicado, aparentemente enviado por Fevebeisbol, señalando que Eduardo Pérez era el nuevo piloto de la Vinotinto en su sustitución, aseguró una fuente con conocimiento muy cercano del caso, que pidió no ser citada.

El caraqueño, según esta versión, admitió que erró al vincular su figura y el torneo con la imagen de un patrocinante que no tiene contrato para ser relacionado con el torneo universal, y reconoció que también se excedió al hablar de alineaciones y la rotación, cuando las Mayores todavía no han aprobado quiénes formarán parte del roster.

Vizquel pidió esperar hasta este jueves, antes de emitir alguna declaración que abunde sobre el comunicado que dio a conocer este miércoles.



La fuente indicó que el 11 veces ganador de Guante de Oro mantuvo en buenos términos una conversación con Carlos Guillén, gerente general de la Selección Nacional, a raíz de una carta que MLB supuestamente envió a Venezuela, alertando sobre la vinculación entre la imagen del Clásico Mundial y la empresa de seguros que patrocina al ex jugador.

Fuentes cercanas a Vizquel admiten que Guillén le pidió la renuncia, pero no dicen que haya aceptado darla.

“Todo cambió en la noche, cuando Edwin Zerpa (presidente de Fevebeisbol) publicó un comunicado respaldando a Vizquel”, señaló el informante. “Pero Zerpa y Guillén ya sabían entonces que Vizquel había aceptado los planteamientos que le hicieron y había renunciado”.

@agencias