jueves, 1 de diciembre de 2016

Acueductos de Santiago operan con déficit por lluvias


Santiago.- Las constantes descargas que se han hecho al embalse de Tavera- Bao por las lluvias, los sistemas de acueductos de Santiago están operando con un déficit en su capacidad de potabilización de un 30 por ciento, ocasionado la suspensión del servicio en sectores de la parte urbana.

Así lo informó Héctor Jáquez, gerente de operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, quien dijo que de los seis sistemas de acueductos que tiene Santiago, tres han estado saliendo constantemente de servicio dejando sin agua al centro de la ciudad y la parte suroeste hasta por dos días.

“Cada vez que se desfoga la presa nosotros nos vemos obligados a sacar de servicio esos sistemas porque no tenemos la capacidad para potabilizar esa cantidad de líquido”, adujo.



Añadió que a eso se suma los altos niveles de suciedad que en los últimos días ha presentado el agua por la sedimentación con que sale de Tavera.

No obstante, el funcionario dijo que a medida que han cesado las precipitaciones y la presa se ha dejado de desfogar  los sistemas de acueductos de Nibaje y La Noriega están retornando a la normalidad.

Dijo que los técnicos de CORAASAN trabajan apuradamente en la normalización de los sistemas de potabilización para devolverle la calidad al agua que en los últimos días ha estado llegando turbia y con mal olor a los usuarios.

Al referirse a la suspensión del servicio de agua en el municipio de Villa González, Héctor Jáquez informó que la planta que suple a esa demarcación quedó prácticamente anulada por las fuertes crecidas del canal Ulises Francisco Espaillat, de donde se nutre la misma.

@citysantiago